martes, febrero 27

Vivir para contarla



"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo recuerda para contarla"

Es suficiente y no lo es. Sí, me refiero a lo que he vivido. Suficiente en el sentir...escaso en el querer.

Sí, puede que tengas razón, queda mucho por recorrer. Pero en el momento en que atesoré estas palabras comprendí que mi vida es mucho, que se eleva y llega donde aún no he llegado en la conciencia...

Imagino a García Márquez cuestionando estas mismas palabras que brotaron de su pluma, imagino que vertiginosamente pasan imágenes, existencias, recuerdos, reproches. Hoy nadie se cuestiona cuánto vale su vida...simplemente queda en la memoria por lo que es.

Quiero vivir para contarlo, sabes?...Quiero, y con esto mi querer se prolonga para seguir viviendo...

4 comentarios:

Camila dijo...

Amigaa que hermoso lo que escribiste,citando a tu escritor favorito,el gran Garcia Marquez.
Que maravilloso es vivir,y valorar cada segundo como el ultimo,disfrutar cada momento como un regalo,vivir cada recuerdo comoo un sagrado momento
LA luz de Dios esta en ti,pues solo el nos abre los ojos,y nos hace valorar Cada cosa que hay en este mundo...a veces cruel...pero tantas otras veces bello.

Amiga el talento esta en ti,comote dije una piedra ke solo necesita las indicaciones correctas
Dpy Gracias a Dios por haberte conocido
Te amo!

Nombre_Simkin dijo...

¿Cuantas vidas te quedan por contar?
¿Cuantas eres capaz de contar?
Has tomado mi atencion.
Suena arrogante, pero eso no es tan facil como solia serlo.
Saludos, buenas noches.

Anónimo dijo...

En realidad ahora lo leí con calma. El decir "uno" me incomoda, siento que se dirige a nadie, pero está claro e interesante.
La conciencia no abarca ni en su máximo nivel lo que realmente es.
Dudo de mi pasado hasta el momento en que ya no veo otros posibles hechos ocurridos, en ese momento se transforma en la unica verdad que poseo...
"En algun momento toda duda se transforma en verdad" (Descartes).

ALdo.

sweetdany dijo...

mm lee el primero ahi te escribi pero si la vida es para contarla jeje
te kero bye